EXIT #56 - El paso del tiempo

EXIT #56 - El paso del tiempo

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

El paso del tiempo

Más detalles

Ficha técnica

Editorial Proyectos Utópicos S.L
Año Noviembre / 2014
Idioma Español / Inglés
Páginas De 160 a 200
Encuadernación Rústica
ISSN 1577-2721

9771577272008-56

En Stock

25,00 €

Más

EXIT #56 - El paso del tiempo

EXIT #56 El tiempo pasa.

Número especial 15 aniversario EXIT la revista de imagen y cultura que nacía en el paso del siglo XX al XXI, la publicación que se iniciaba con un pequeño salto al futuro, cambiando el año y estrenando siglo, cumple con este número 15 años. Nuestro primer número estaba dedicado al espejo, esencia de la fotografía y a la vez su más feroz oponente, realizamos un número bellamente construido en negros feroces y grises luminosos, un poema fotográfico adolescente, intenso e incompleto como cualquier vida que se precie de haber sido vivida. Dedicamos este número 56, con el que cumplimos apenas 15 años, al paso del tiempo. Hoy les ofrecemos un diario en blanco, una guía para un viaje que durará todo un año. Un diario puede ser una biografía, pero puede ser también una página en blanco, lista para ser rellenada en cualquier día de cualquier año, en cualquier viaje, de cualquier vida.

EXIT es algo más que una revista de arte, que una revista de fotografía, es una revista en la que las imágenes nos enlazan con el tiempo, con la sociedad, con otras personas. Cada número es un viaje y toda la colección un auténtico y fascinante viaje en el tiempo. Porque 15 años no son solamente 15 años, 5.475 días, 131.400 horas, 7.884.000 minutos, sino todo lo que ha pasado en ese tiempo abstracto que nunca sentimos como algo real.

En este EXIT que finaliza toda una época hemos seleccionado algunas de las fotografías, de los artistas, que intentan atrapar el paso del tiempo. No solamente un momento concreto, ni siquiera un fragmento temporal, sino ese cambio sutil, esa transformación que el paso del tiempo realiza sobre todo lo que toca. Retratos de lo que se fue mientras se estaba yendo. Esa es la auténtica magia de la fotografía, no era aquello de atrapar el momento preciso y eternizarlo, no se trataba de cuestionar la realidad, la verdad a través de la mentira y de lo artificial, se trataba simplemente de retratar al propio tiempo. De hacer el retrato preciso y cambiante del transcurso del tiempo, de fotografiar el movimiento de la vida. Ese es nuestro viaje en el tiempo, un viaje que todos hacemos. El gran viaje.

Editorial: Viajeros del tiempo, Rosa Olivares.

Artistas: Esther Ferrer, Pere Formiguera, Alberto García-Alix, Chema Madoz y Pilar Pequeño.

COMPRA EL EJEMPLAR EN DIGITAL AQUÍ:

Temas Relacionados