Breve historia del comisariado

Breve historia del comisariado

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

Breve historia del comisariado

Más detalles

Ficha técnica

Editorial Olivares & Asociados SL / EXIT Publicaciones
Año 2010
Idioma Español
Páginas 226
Encuadernación Rústica

9788493734718

En Stock

15,00 €

Más

Breve historia del comisariado

En Breve historia del comisariado, Hans Ulrich Obrist (Codirector de exposiciones y programación y director de proyectos internaciones de la Serpentine Gallery de Londres) realiza un apasionante recorrido por la historia del comisariado de exposiciones a partir de una serie de entrevistas a algunos de los pioneros de esta disciplina como Harald Szeemann, Pontus Hultén, Anne d'Harnoncourt, Werner Hofmann, Jean Leering, Franz Meyer, Seth Siegelaub, Walter Zanini, Johannes Cladders, Lucy Lippard o Walter Hopps.

En cada uno de estos diálogos, el lector descubrirá la intrahistoria de un trabajo que hoy en día se ha convertido en la aspiración de muchos jóvenes estudiantes de historia del arte. Breve historia del comisariado cuenta además con un prólogo de Christophe Cherix y un epílogo de Daniel Birnbaum, director de la última Bienal de Venecia (2009) y actual responsable del Moderna Museet de Estocolmo.

Hans Ulrich Obrist (Zúrich, Suiza, 1968) es crítico de arte y comisario, comienza su carrera con tan sólo 23 años cuando organiza una muestra en la cocina de su domicilio. En 1993, funda el Museo Robert Walser y empieza a desarrollar el proyecto Migrateurs en el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, donde trabaja como conservador de arte contemporáneo. En 1996, fue co-comisario la 1ª Bienal de Arte Europeo Manifesta, y en 2003, responsable junto a Molly Nesbit y Rirkrit Tiravanija de la muestra Utopía Station (Bienal de Venecia). Desde entonces, ha sido responsable de más de cincuenta proyectos expositivos. También ha sido colaborador de revistas especializadas como: Abitare Magazine, Artforum o Paradis Magazine. En la actualidad es Codirector del Departamento de Exposiciones y Proyectos Internacionales de la Serpentine Gallery, Londres.

Temas Relacionados